T.A.C. es Tecnologías Aplicadas a la Educación y como su nombre lo dice, debíamos trabajar en el ámbito de la educación, específicamente en colegios.
Lo primero que hicimos fue ir observar el día sábado, ya que nos comentaron que se realizaban diversos talleres voluntarios para los niños. Notamos inmediatamente que los niños estaban muy motivados y felices, y entendimos que los niños aprenden haciendo. Es por esto que quisimos que mantuvieran ese entusiasmo a la hora de estudiar lenguaje, historia, ciencias, etc., entregándoles herramientas para que esto sea posible y que puedan explotar toda su curiosidad.
Entonces nos preguntamos: ¿Cómo mantenemos el interés y la motivación en un niño que vive en un mundo limitado, cuyos recursos son escasos? ¿Cómo hacerlos soñar, para que tengan metas y luego darles seguridad para creer que es posible?
Con este propósito creamos Prisma.
Prisma es un libro que permite que el niño descubra el mundo a partir de un holograma. La idea es que sea una fuente inacabable de información, que en el puedan descubrir culturas, arte, arquitectura, historia, geografía y todo lo que se pueda imaginar. Como si estuviera en un viaje, en donde él decide hacia donde ir mientras observa el entorno.
Prototipo:
Realizamos un holograma.
- Con bajos recursos se podría implementar una estructura desarmable dentro de la sala de clases, a mayor escala.
- Lo mismo se puede hacer en museos.
- El sistema iría ligado a un programa que contenga toda la información.
La presentación se puede ver en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/0B5whq643qlxDek9tWE1tRTlqNW8/view?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario