- Anticonceptivos
- Auto-cuidado
- Personas
Después de muchas horas de trabajo, logramos aterrizar nuestras ideas en 4, de las cuales realizamos 2 prototipos, un mockup y un experimento.
1.- Perro Linterna:
¿Qué pasaría si un perro callejero tuviera un collar que se iluminara al oscurecer? Podría ayudar a iluminar sectores de poca luz, ser una útil y grata compañía al caminar de noche, acompañar a un vagabundo, o prevenir accidentes automovilísticos.
Lo tomamos también como una forma de crear conciencia en la gente y hacer a los perros vagos parte de la sociedad.
2.- Perro Espín:
La principal causa de abandono es el embarazo no deseado de perritas.
Muchas personas no esterilizan a sus mascotas, por que quieren que en algún momento tenga cachorros, pero a veces esto ocurre inesperadamente y son abandonadas junto a sus cachorros.
Es por esto que quisimos realizar una falta para perritas en celo, la cual se despliegue al momento de que un perro intente montarla y así, de manera divertida, evitar un embarazo.
3.- NetDog:
Queremos crear una red para perros, ya sean mascotas o callejeros, con la finalidad de tener un control y una fuente de datos importante.
Sabemos que la huella dactilar de los perros es su nariz, por lo que se registrarían haciendo un escaneo de ellos con la cámara del celular. Si quieres inscribir a tu mascota, la escaneas y le haces su perfil en la Net, incluyendo nombre, dueños, ubicación y salud. Pero OJO, cualquiera puede inscribir un perro! Si es callejero, puedes ponerle un nombre y si quieres ayudarlo, puedes apadrinarlo (haciéndote cargo de alguna alimentación o esterilización).
El sitio contaría con un mapa donde se mostrarían los perros mascota del lugar, por lo que si se perdiese se da aviso que está perdido, alertando a la comunidad, y si es escaneado por alguien, el sistema mostraría la situación en la que se encuentra y a quien pertenece.
4.- Perro Reciclador:
¿Qué pasaría si los perros callejeros pudiesen ayudarnos? ¿Si pudiesen reciclar botellas de plástico por comida? Creemos que se pueden adiestrar, modificar su conducta y ser capaces de arrojar botellas de plástico en un lugar especifico y a cambio obtener alimento y agua.
Esta es una idea que probaremos a lo largo del tiempo para ver si es posible el cambio de conducta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario